THINKING FOOTBALL 2016 (avance)

Publicado: marzo 12, 2016 en Uncategorized

Ya falta de menos de un mes para que empiece el festival de cine sobre fútbol Thinking Football que organizan a patxas la fundación Athletic y el ayunta en la Sala BBk de la Gran Via.

Ademas de recordaos de la existencia de este festival, y que recomendamos estar muy atentos a las entradas para no quedarse sin ellas, venimos a recomendaros uno de los documentales que se exhibirán este año.

Se trata de GERALDINOS.
Hace más de 65 años se construyó el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, iconográfico testigo de la primera Copa del Mundo en Brasil. Uno de los sectores más emblemáticos del monumental estadio era el Geral, zona destinada a las clases populares por lo económico de las entradas, en la que todo el mundo podía ir a ver los partidos, expresar sus puntos de vista o, sencillamente, a hacerse ver. La Geral desapareció con las remodelaciones que se realizaron en Maracaná para el Mundial de 2014.
El documental evoca la figura de estos entrañables amantes del fútbol que se han visto desterrados de Maracaná.

Una grada que se llama Geral (General), las clases mas humildes que se ven despojadas de la posibilidad de acudir al estadio, las “maravillas” que trae el fútbol moderno…
A todos nos suena cercano.

Aquí el trailer

A pesar de la incongruencia en la que entra el Athletic planteando este tipo de festivales, habrá que aprovecharlos mientras se pueda.
Disfrutadlo los que podáis acudir 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s