POR QUE?

Publicado: febrero 7, 2016 en Uncategorized

images (4)
Otro partido pasado por agua, y la enésima imagen LA-MEN-TA-BLE del fondo sur una vez mas.
No dudamos que la lluvia sea una jodienda, pero, para tanto es?
es que me da la tos, es que mañana hay que trabajar, es que es tarde, es que la ciatica, es que los niños, es que pollas en vinagre.
La única verdad es que la mayoría de los partidos de liga se han convertido para la gran mayoría del publico en un mero tramite, para intentar “disfrutar” de dos o tres partidos al año por estatus, por posibilidades de acceso a una final o cosas así.
Monotonía pura y dura.
Fichar en San Mames al igual que en el curro.
Asi que cualquier excusa es buena, para dejar de ir, o abandonar. lluvia, horarios, rival,….
que cada uno es muy libre de hacer lo que le salga del nabo con su carnet ojo, pero tampoco sentemos cátedra entonces de como ser el “perfecto aficionado”, “la mejor afición del mundo”, “únicos”….PORQUE CUANDO HAY GANAS BIEN QUE SE VA AL CAMPO NIEVE O TRUENE.
Vamos sobrados de fidelidad, e identificación con el club, pero falta, cada día mas, conexion con la clase popular, y se debe recuperar la vision de ir a ver un partido como ocio, algo festivo, algo con lo que divertirse sea cual sea el resultado. y esta visión implica ser parte del partido aportando tu granito de arena, cantando, silbando, aplaudiendo, abucheando, gritando, portando una pancarta, colgando una bandera, soplando por una turuta, agitando una karraka, golpeando un bombo…..
No hay ilusión, ni ganas por la mayoría de los partidos que se juegan en casa.
Pero las palmadas en el pecho siguen sonando mas altas que nunca. Porque la pelotita entra. No nos engañemos.
Una directiva con los frentes abiertos en cuanto a la lluvia, a la zona popular, a los precios, a los del 109, al tema de las butacas vip, a la cubierta que se levanta por el viento, los cacheos, las prohibiciones, los precios de merchandising cuotas o bebidas en san mames, las designaciones de sede para final,….y otros tantas pequeñas cositas y preguntitas, si el tema deportivo no fuese medianamente bien sería un polvorín.
Por que se permite esto?
– POR QUE SE PERMITE TENER MAS DE 2000 BUTACAS VIP VACIAS MIENTRAS SE HACE UNA CHAPUZA CON LA AMPLIACIÓN DE LA ZONA POPULAR?
– POR QUE TENEMOS UNA ZONA POPULAR MAS PEQUEÑA QUE LA ZONA VISITANTE?
– POR QUE SE HA PERMITIDO Y AUTORIZADO A  CONSTRUIR (con el beneplácito de varias directivas) UN CAMPO CON ESTOS FALLOS DE CONSTRUCCIÓN? GOTERAS, DESPRENDIMIENTO DE CUBIERTA…?
– POR QUE NO SE HA CONSTRUIDO AUN EL POLIDEPORTIVO Y EN CAMBIO LOS PALCOS VIP YA SE HAN TERMINADO?
– POR QUE NO RE-APARECE EL CONCEPTO DE ABONADO Y SE INTENTA LLENAR EL ANILLO VIP Y LOS BLOQUES ADYACENTES A ZONA VISITANTE?
– POR QUE SON 1600 eur. LA CUOTA DE ENTRADA?
– POR QUE LA ENTRADA VISITANTE DEL ATHLETIC VALE 50 EUR Y LA DEL BERNABEU 35? O LA DEL MARSELLA (EUROPA LEAGUE) 15?
– POR QUE LA CAMISETA DEL ATHLETIC VALE 85 EUR Y LA DEL SEVILLA 69, LA DEL ATLETICO 59 (25% DESCUENTO / 81EUR.)?
– POR QUE NO SE MUEVE LA ZONA POPULAR/HERRI HARMAILA A SUR Y SE INTENTA INTERCAMBIAR CON LOS AFECTADOS POR LA LLUVIA, Y SE MATAN 2 PÁJAROS DE UN TIRO?
– si dice la txaraina que es por seguridad, porque la zona visitante es en el mismo fondo…POR QUE SE PERMITE LA OTRA ZONA POPULAR, EL 124? ACASO ES “MENOS” POPULAR QUE EL 110? TIENEN ALGÚN TIPO DE PRIVILEGIO O TIENEN LOS DEL 110 ALGÚN TIPO DE PREJUICIO?
– QUE SE TAPE UNA DE LAS 250 PUBLICIDADES REPETIDAS ES SUFICIENTE RAZÓN PARA NO PERMITIR COLGAR BANDERAS EN EL ANILLO?

Y así podríamos seguir un buen rato.
La respuesta está bastante clara. El tema deportivo (el principal de un objetivo de un club no lo olvidemos) va muy bien. Y tapa todo lo demás.
No hay que olvidar que en el fútbol hoy estas arriba y mañana no, pero los problemas no solucionados no desaparecen, solo se hacen resaltar mas unas veces que otras.
Esperemos, por el bien de todos que ahora que el viento deportivo sopla a favor, y las cagadas aun no huelen demasiado, se vayan solucionando para que cuando las cosas no vayan tan bien deportivamente, solo nos tengamos que preocupar por el aspecto deportivo…

P.D.:
SEGUIMOS REIVINDICANDO UNA CANCION PARA ADURIZ
POR EJEMPLO ESTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s