DIFFERENT GEAR STILL SPEEDING

Publicado: enero 10, 2016 en Uncategorized

Tras ver como nuestros compis de Alabinbonban dieran buena cuenta de como se ha llegado a este parón en el tema de la ampliación de la herri harmaila, y como no queremos ser repetitivos, y como además no quitamos ni una coma a lo escrito, os pasamos link directo a artículo en cuestión. LLamada a la calma (harmailatik)

De mientras, el mundo mas allá del ombligo bilbaino sigue girando, y avanzando.
Las propuestas para una mejor experiencia dentro de los recintos deportivos se van sucediendo, y da la impresión de que el tema del SAFE STANDING más pronto que tarde se implantará de forma mayoritaria en la mayoría de ligas europeas.
El último en sumarse ha sido el país de GALES. Y ya no es que un equipo o una asociación de clubes lo soliciten, sino que es la asamblea nacional la que le pide a  westminster (ver link)
GALES SOLICITA COMPETENCIAS A WESTMINSTER PARA LANZAR EL PROYECTO #SAFESTANDINGNOW
Valiente paso el dado por Gales, y les deseamos la mejor de las suertes.

De mientras, la liga del mafioso tebas, de los palmeros amarillistas de su prensa del corazón y de un consejo de deporte más preocupado de recaudar que de solucionar y mejorar, siguen con las cartolas puestas, y criminalizando a aficionados e hinchas, todo ello con la necesaria colaboración de los clubs, que incluso aumentan la histeria colectiva instaurada en este proceso de sustitución de aficionados por clientes.
No hay más que ver como ciertos campos cada día mas vacíos, y otros con un alucinante porcentaje de turistas cámara en mano, y como los elementos de seguridad encargados de cada club, prohíben , coartan y asedian a los aficionados para que dejen fuera, o les incauten cualquier elemento de animación, que ellos solitos consideren “peligroso”, bajo amenazas de multas desproporcionadísimas.
A ello suma entradas a visitantes a mas de 50 eur, cambios de horarios a falta de pocos días que desbaratan los planes de viaje de los aficionados…..suma y sigue.

Y el mundo sigue girando decimos, en esta rueda de despropósitos, pero a veces se ven rayos de luz que arrojan un halo de esperanza.
Bien es sabido, la lentitud de maniobra y torpeza que ha tenido siempre el Athletic en el tema de nuevas tecnologías y redes sociales, así como la promoción del club mas allá de la muga gabacha.

La manera de acercarse a la información deportiva ha cambiado, al igual que la forma en la que la gente conoce un club.
Siempre nos vanagloriamos de ser un club distinto, y ese savoir faire de nuestra idiosincrasia y filosofía siempre hemos creído que podía ser la punta de lanza con la que mucha gente de todo el mundo podría conocernos, y acercarse a ver e incluso ser membership allende los mares.

PERO, para ello hay que darse a conocer en los medios donde se mueve toda esa gente en todo el mundo. Y si el Celtic, el St. Pauli o el F.C. United, tiene numerosos seguidores en todo el mundo, por qué no el Athletic?
Como ya hemos dicho, el Athletic no ha sido muy lince en estas lides, pero parece que se empieza a corregir, y nosotros que nos alegramos.

Buen síntoma de ello, es el reportaje de 10 min, que ha publicado el colectivo  COPA90 con la deferente colaboración del Athletic.
Copa90 es una buena muestra de como un periodismo, digno, serio e interesante es posible, y de como los aficionados, son y deben ser parte del mundo del fútbol.
Se puede ver en su web un pequeño artículo, y en su canal youtube el vídeo en cuestión. Y los comentarios que preceden al reportaje en youtube, dan una visión de hasta donde alcanza una buena difusión de nuestras señas de identidad.
Bien por el Athletic, y eskerrik asko a COPA90.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s