TXIRIBUELTAZ

Publicado: diciembre 15, 2015 en Uncategorized

Y se acabó la racha positiva del primer equipo, y los katxorros firmaron un empate mas que merecido, y las neskas asaltaron el liderato de la liga.

Empezar por el final, por que no? visto como anda el mundo del futbol hoy en día, patas arriba, y nosotros de vuelta y media, el orden establecido apenas tiene ya sentido.

Contactamos con el gran maestro Jedi, YODA para que nos dedicara un par de párrafos al respecto pero su gabinete de prensa declino la propuesta con un escueto: eso no posible ser ahora.
Una pena, que la fuerza le acompañe.
Asi que sin mas, haremos un batiburrillo de chascarrillos y noticias desde el ultimo articulo del blog sin orden aparente a lo Tarantino (jojojo puto flipado)

Hubo un importante derbi en lezama del equipo femenino. Vapuleamos a la real. 5-0, y un grupete de cantaores, animaron un poquito la mañana del sábado. Ay los botes de humo, nostalgia tremenda.
1500 farias-coronas encendidas en la propia grada es bien, dos botes de humo rojibllancos son super ilegales. Llamadme radical, pero estas cosas son las que hacen el futbol.  (…radical! payaso! demagogo!…)
La siguiente jornada, contra el Oiartzun traería otra abultada victoria, 0-4 y junto al pinchazo del atletico con el levante, hace que las neskas lideren la tabla clasificatoria.
La próxima jornada, ya en enero, en casa contra el atletico, 2º clasificado, partido importante para afianzarse en cabeza y poner tierra de por medio.
sorte on neskak 😉

12339203_944904938926408_6669666198443495747_o

Kuko dejo un bonito recado a los clientes y aficionados de San Mames,
como nos cantaba HOSS, “el cuco cantaba el miedo nos quitó…
Sentar cátedra solo está disponible para unos pocos elegidos 🙂

Estamos muy de acuerdo con él, no solo en estas declaraciones, si no en como ha manejado el filial en los años que lleva.
La moda del filial parece que va pasando, ya que los resultados no son favorables, ni la climatología, ni los horarios, ni el estatus del equipo o rivales, ni…como en lezama, aun así, se acerca bastante gente a san mames. Ojala fueran unos cuantos miles mas, pero conocemos el tirón que tienen los katxorros, y los que vayan tienen que pensar que los katxorros nos echan en falta cuando solo somos un ente pasivo.
No estaría de mas que el club se preocupara de entregar un fajo de entradas a precio simbólico, para llenar las gradas, a ikastetxes, ikastolas, peñas, asociaciones….pero enfatizando en los txikis.
Ojala un campo de lezama con 4 graditas, una de ellas bajo el arco con la capacidad suficiente para ser legal en 2ª…. se lo pediremos a olentzero.
Mientras tanto, keep on rocking! tanto en casa como cuando se pueda fuera. Mismamente este finde, un nutrido grupo acompaño al filial en el importante empate contra el osasuna en el sadar. A ver si este próximo lunes el equipo de kuko empieza a reflejar en puntos lo que refleja en juego, posesión y dominación a los rivales.

12342760_953101318093603_2554040533779286946_n

Por si no lo sabíais el Erandio cumple este año 100 años. Y por si tampoco lo sabíais, Don Telmo Zarra vistió la zamarra erandiotarra como primer equipo profesional para el que jugó, el equipo del pueblo donde nació.
El equipo de El Día Despues se acordó, y hizo un pequeño vídeo para su programa. Un video de aupa el Erandio

 

Y llegando como estamos a navidades, Iñigo Cabacas Herri Harmaila, ha publicado un video cojonudo, reivindicando cositas, y siguiendo la tónica irónica – humorística que les precede desde su creación. Bien por ellos, y ojala sus plegarias sean escuchadas…

 

Y el primer equipo se les acabó la racha. Esta vez se combatió contra el atletico, cosa que no recordamos con claridad cuando fue la ultima vez que sucedió esto.
Un poquito de mala suerte sumado a errores individuales, declinaron el resultado hacia el lado de la sucursal. Resultado injusto” pero previsible contra un equipo que está peleando ahora mismo en champions y por le primer puesto de la liga.
Nosotros acabamos la liguilla de la UEFA, de manera desconcertante.
Un equipo plagado de suplentes Vs un AZ con muchos suplentes también, a sabiendas que ambos tenían el trabajo hecho, para bien y para mal.
Partido de tramite, que sirve para reivindicarse para los no habituales.
Imagen bastante pobre de los graderíos de San Mames, a excepción, como viene siendo habitual del bloque 110. A tope y en muy buena forma.
Algo a mejorar, mirándose cada uno un poquito su ombligo y ver por que le ha dejado de encandilar ver al Athletic en San Mames, contra un rival europeo y que nunca había estado en San Mames, ofrenda a pichichi incluida.

Y ahora a competir contra el O. de Marsella. Ciudad del taxista mas conocido tras el fary, ex equipo de Bielsa, y dirigido actualmente por Michel y con Alkorta como 2º de abordo.
Viaje apetecible, “cercano”, y con una previsible presencia rojiblanca en masa.

taxi
Esperemos que el Athletic obre de buenas maneras e intente disponer de mas entradas del mínimo de la UEFA (5% unas 3300 entradas menos los compromisos del club….) si fuesen necesarias y la demanda fuera mayor a la oferta, ya que dudamos bastante que el velodrome se llene completamente.
Ademas no estaría demás, permitir una casilla por si se quiere ver el partido en “zona animación” o como quiera nombra a la gente que prefiere ver el partido de otra manera que sentadito y mano sobre mano y no se vean incidentes por “siéntate de una puta vez que no veo” como ya han ocurrido, en ya demasiadas ocasiones en los desplazamientos. Cosa que solo sucede con nosotros por cierto….
Cada vez mas gente pide poder vivir el fútbol de otra manera, como bien dice nuestros lagunak de SanjoBuruz
12346501_1651410528448650_7446051875245606629_n
La agilidad de movimientos no es uno de los fuertes del club, ni en este tema ni en otros, como el despropósito con Auxi, Gari y NUPA, la asociación que reúne a familias de niños con trasplante multivisceral.
Podemos llegar a entender la postura del club en cuanto a que los actos benéficos se hacen con entidades y no personalizados en dos niños, como en este caso. Pero como todo en esta vida, no esta regido por negros y blancos y hay una amplia escala de grises, y acercándose época navideña, dos niños que han hecho migas en un hospital con transplantes de por medio, de equipos que juegan esa jornada en la ciudad donde estan hospitalizados y con el club rival aportando su granito de arena, desvincularse hace quedar mal, muy mal.
Esperemos que para una próxima vez el club tenga mas cintura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s