MINORITY REPORT

Publicado: diciembre 4, 2015 en Uncategorized

Seguimos caminando hacia un estado de miedo continuo, donde se siguen suprimiendo derechos “por la seguridad”, y donde todos somos presuntos criminales. Las unidades de pre-crimen están al caer….
Vivimos inmersos en una locura colectiva, azuzada por medios de información, que hacen zoom a noticias amarillistas y espantaviejas, y una gran masa que no solo ve con buenos ojos que se vayan suprimiendo derechos personales por la “supuesta seguridad” si no que se aplaude y se piden mas medidas.

mrport
Desde el asesinato de Jimmy hace un año, al ultimo atentado yihadista en París, en España y otros países se han dado pasos a una situación que a muchos les recuerdan a distintos regímenes totalitarios, pero que como no lo han vendido que “es por nuestra seguridad”, la peña se lo traga, y hasta les gusta el sabor.
Seremos nosotros que tenemos una sentido de libertad y democracia con un poco mas altura de miras que el resto…o a lo mejor estamos equivocados…pero desde luego desde aquí se prefiere “correr el riesgo” de que un energúmeno lance una bengala al campo, o alguien con el coco comido le de por ametrallar dentro del antzoki, pudiendo haber elegido ir libremente al estadio o a un concierto y respetando los derechos individuales de cada persona.
Ninguna medida es 100% segura, por eso estas medidas represivas, las vemos innecesarias. y todo nos iría mucho mejor si cada parte se dedicara a cumplir su trabajo, siempre, con la misma vara de medir, siempre.
La política de cortar arboles para evitar incendios, es de una vagancia supina por parte de las fuerzas de seguridad. Pero parece que es lo que mola porque :
“eh! yo no he hecho nada y a mi seguro que no me pasa nada”…

Seguro que es lo mismo que pensaban los aficionados del Athletic en leganes cuando les prohibieron una bandera de su peña “PIRATAK” viendo al filial, porque “la calavera incitaba a la violencia”, o en Miranda donde a miembros de la peña 7ak BAT, se les prohibieron meter bufandas de Iñigo Cabacas, bajo amenaza de multa de 3000 eur, con toma de datos incluida, o el pasado partido en Vallecas donde prohibieron el acceso de banderas con el escudo de Euskal Herria, con los 7 herrialdes, alegando que era ilegal…todo bajo el único juicio del policía de turno, que según le venga en gana, podrá dejarte o no entrar, o multarte o no, porque como se te ocurra replicar o insistir, las multas por “alteración del orden publico” están a la orden del día, con suculentas multas administrativas económicas, de primeras, y sin proceso judicial, y ya si eso, si tienes tiempo y ganas, y dinero, recurres….

Todo esto viene por la psicosis colectiva que se vive últimamente en el ambiente futbolero.
La ultraseguridad, las recomendaciones de no ir con mochilas al campo, incluso prohibiéndolas, los cacheos palpando hasta el interior del recto, las prohibiciones absurdas como la de los paraguas con punta, los malabares que hay que hacer para ver a tu equipo fuera, teniendo que dejarles al club casi hasta un frotis con restos de tu ADN, la intención de la liga de prohibir a los clubs que sus socios no puedan ceder sus carnets…entre otras cosas, por no hablar del libro-registro (lista negra) de grupos y peñas de los clubs con nombres y apellidos de sus componentes…

El Athletic también se suma a esta locura colectiva, y hay que sumar  a las medidas de seguridad de acceso ampliadas que ha anunciado el club, la prohibición de venta de entradas a la peña ultra “Ligallo”.
No seremos nosotros los que saquemos la cara a estos ultras, pero no se puede pre-criminalizar a nadie, si luego no queremos que nos pase a nosotros.
Es que son unos fachas unos nazis y blablabla, si, lo serán o no, y deberían conocer las normas de acceso y de comportamiento, y de no cumplirlas, pues ahí es donde tiene que actuar la policía de turno, y denunciar en el caso de cumplir alguna ilegalidad, y desalojar si provocan incidentes.
Si la policía encargada de nuestra seguridad se preocupara mas de controlar, en una zona delimitada a los visitantes, en vez de preocuparse tanto si una bandera es ignífuga o no o si se deja pasar o no una bandera de iñigo cabacas o una de españa, no harían falta estas medidas “pre-criminales”

Alguno estará contento, ya que bajara el numero de banderas de españa mostradas en la zona visitante en el “campo del mejon clu de euzkadi (golpe en el pecho)” y con la mejon afisio der mundo (mas golpes en el pecho)
Guste o no, la bandera de españa es legal, y aunque alguno le de sarpullido verla, deberá asumir que tienen el mismo derecho a lucirla y ondearla como nosotros la ikurriña, el escudo de euskal herria o el arrano beltza, sin que eso pueda ser motivo alguno de multas, represión o prohibición alguna.

OFF TOPIC: Damos las gracias al amable conciudadano, miembro o no del athletic, que nos ha denunciado a youtube por copyright, por subir un vídeo con la pregunta completa de la rueda de prensa a cuco ziganda sobre el bajón de asistencia y las llamadas de ICHH a ocupar los fondos en los partidos de los katxorros. La proxima vez eludiremos denuncias girando 90º horizontalmente, coloreando el fondo o poneindo autotune al video. eskerrik asko benetan 😉
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s