NI MARIACHIS NI CHEERLEADERS

Publicado: noviembre 23, 2015 en Uncategorized

cherlider
A veces basta con un cambio de nomenclatura para cambiar toda una opinión sobre cualquier cosa, o por lo menos dotar de ciertas características o prejuicios según se llame de tal o cual manera a la misma cosa
Fondo norte, grada baja, preferencia, tribuna baja….diferentes términos que se han venido utilizando para lo mismo, en distintos campos, pabellones, estadios y en distintas épocas.
Todas para referirse a lo mismo. Grada Popular.
Una grada popular, por el mismo hecho de ser popular, del pueblo, conlleva una serie de características, como unos precios mas ajustados o populares, una mayor representación de las clases menos pudientes del pueblo, mayor presencia de jóvenes por el menor precio, y la vidilla y jolgorio que se crea en esa mezcla de juventud, clases menos favorecidas autogestionandose sus cositas, sus carracas hechas a mano, los viajes, banderas….(por no poder recurrir a terceros mejores y mas profesionales, pero mas caro también)
y antaño menor confort (a la merced de las inclemencias meteorológicas ya sea lluvia, nieve o solazo, sin asientos…) y menos seguro también para que engañarnos, debido también al menor precio

Ahora, estas gradas populares, desde hace unos años, se suelen denominar “gradas de animación“, al igual que este blog, y nada tiene de malo, a no ser que simplemente por ese nombre, haya que actuar como titeres para el contento del resto.

Es bueno que se delimiten en los estadios ciertas zonas para aquellos que contemplen que el fútbol se vive de otra manera a estar sentados y aplaudir los goles.

Lo que no es bueno es exigir a aquellos que habitan esas zonas de animación, bailes, canciones o coreografías al gusto de los que no habitan en ella, ni exigir X numero de canciones por partido, de bailes o de gritos de “guerra”
Al igual que desde las zonas de animación, no se debe exigir al resto si acompañar los cánticos o coreografías, simplemente animarlos a ello.

Todo esto viene por la última noticia sobre la grada de animación del Granada.

noticia sobre grada animacion granada

El objetivo principal de la grada de animación es, como su nombre indica, animar al equipo durante todo el partido. Por ello, los aficionados granadinistas que se comprometieron por escrito con la entidad, deben cumplir con dicha cuestión para obtener los beneficios del abono de animación”

Desconocemos el acuerdo exacto que firmaron granada y su afición, pero amenazar con desposeer del abono anual a aquel “que no anime”, así, sin medias tintas, y bajo el criterio exclusivo de la directiva, huele un poco raro.
Con esta noticia se entiende que el club ve positivo un foco de animación potente, pero en vez de promoverlo lo extorsiona.
A lo mejor habría que preguntar a los propios aficionados, que hacer con aquellos que se han colado ahí por el precio, que los hay, como en todos los campos, incluido San Mames.

Las llamadas “gradas de animación” son necesarias, ya no solo por el ambiente que pueden llegar a generar, si no simplemente por respeto a las distintas formas de vivir el fútbol en el estadio.
Los que prefieran vivir el fútbol de otra manera, cantando, saltando con banderas, tifos o tambores, tienen su sitio, y el resto también.
Así nadie molestara al otro.

Pero hay que tener algo muy en cuenta, que las gradas de animación, son primero por y para los que participan en ella. Cantan, saltan gritan para ellos mismos y segundo para animar al equipo. No se es cheerleader para amenizar los descansos de nadie, ni mariachis que aderezcan con música el espectáculo futbolistico de ninguno.
Se animará, se cantará o se harán tifos siempre que se considere necesario, o el momento adecuado.
Si hay algo que no te gusta, mójate, en todos los sentidos. Contacta con ellos, y explícales tu propuesta. Pero no pidas que te alegren el dia.
clint

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s