OTRO TRISTE PASITO MAS

Publicado: agosto 25, 2015 en Uncategorized

Este es un artículo que pensé que jamás escribiría.
La línea editorial del blog ha sido desde el primer día, una linea positivista, intentando aportar ideas, canciones, acciones para mejorar y ampliar el ambiente en todo san mames.
Pero creemos que los últimos episodios que envuelven a la directiva y sus decisiones exigen una llamada al orden desde nuestra parte, a pesar que la influencia que pueda llegar a tener este blog sea mínima.
Aun así, esperemos que ayude a dar un toque a la directiva y cambie el rumbo de sus decisiones, en lo que a sus socios se refiere.

Todo esto viene dado, por la deriva ultra-mercantilista y el servilismo mostrado ante liga, lfp, rfef, del club y su directiva.
No es nuevo, y este tipo de decisiones vienen de bastante lejos y los pasos firmemente dados por esta y la anterior directiva van en el camino contrario a los intereses de socios y aficionados.
Un club, que pertenece a los socios, y que cada año estos tienen menor influencia en la toma de decisiones, y no solo eso si no que los intereses de los socios y aficionados están a la cola en las prioridades de la directiva.

Tenemos claro que hay muchísimas decisiones, que deben ser tomadas por la junta elegida, que para eso se ha elegido democraticamente. Pero hay muchas otras, que debería ser, oída al menos, la opinión de la masa social y sus aficionados.

Somos un club distinto, gure estiloa, y demás frases hechas que pierden todo su sentido ante las ultimas decisiones.

Tenemos unos precios de carnet de socios escandalosamente caros, pero sobre todo tenemos un fondo perdido de acceso de 1600 eur. que aleja muy mucho las opciones a que cualquier bilbaino a pertenecer al club de sus amores.
Mas cuando nos comparamos con clubs con los que tanto ansían en diferenciar,y vemos que tienen abonos de temporada por debajo de los 200 eur…

Tenemos unas entradas de venta al publico MUY caras, que no favorece a que gente que no es socia acuda al campo de forma regular. La zona visitante es de las mas caras de la liga, con precios por encima de los que tienen camp nou y bernabeu.

Tenemos la camiseta mas cara de la liga, junto a pili y mili, pero es que ademas el precio de nuestra camiseta, ha subido en 2 – 3 años, 20 eur. Que se dice pronto, y que 65 eur ya era un precio bastante caro, pero al parecer no lo suficiente.

Tenemos un campo super chulo, en el que no se permite decorarlo con elementos de forofismo bien entendido, como son banderas, pancartas, estandartes…porque se tapa la publicidad (eso alude la seguridad del club)

Todas estas cosas, se enfocan en contentar a empresas privadas antes que al socio y al aficionado, nike en el caso de la camiseta, las publicidades en el caso de las banderas, y que no son nuevas. Y somos los únicos, en poner tanto empeño en que una bandera de un aficionado no tape, una pequeña parte de una publicidad del campo….

Pero ha habido una decisión que nos produce una vergüenza tremenda y que no es digna de ningún club o institución.
El Athletic ha prohibido introducir y mostrar cualquier elemento que aluda a Iñigo Cabacas.
VERGONZOSO.
El Athletic en una actitud completamente sumisa ante la oligofrenia de el fascista de Tebas, agacha el lomo, e interpreta de la forma mas cruel e insultante la normativa de seguridad a la que alude.
Y digo interpreta, y digo Athletic, porque es el club junto a su departamento de seguridad y el del gobierno vasco, el que dice que mostrar elementos en recuerdo de Iñigo Cabacas puede suponer incitación a la violencia. MANDA HUEVOS.
Ahora resulta que pedir justicia por el asesinato de un Athleticzale incita a la violencia. ALUCINANTE.
Que problema hay en exigir justicia de un Athleticzale muerto?
Acaso incita a la violencia recordar a Aitor zabaleta?
Prohibirán en coruña pancartas de Jimmy?
Prohibirán en barcelona o sevilla recordar a Jarque o a Puerta?

Del todo absurdo, e insultante para la familia de cabacas y para cualquier Athleticzale con un mínimo de empatía.

Y aquí no acaba la cosa, según hemos podido saber, y a través del encargado de responder al mail del “txoko de los socios”, el Athletic ha inscrito a Iñigo Cabacas Herri Harmaila, en el libro-registro de seguidores.
Es decir, el Athletic, de motu propio, ha enviado datos personales de todos los socios del bloque 110, sin consultarles.

Y agárrense los machos que vienen curvas.
Según la absurda normativa de Tebas, hay una seria de ordenanzas a cumplir por los clubs de forma obligada para el año que viene en las zonas de animación.

  • Agrupar en una sola zona única la “zona de animación”, con una separación física del resto de gradas.
    Es decir, que el athletic deberá unificar a la gente de los bloques 124 y 110, en una sola zona, y separada físicamente del resto, cual jaula del zoo…
  • Acceso al estadio mediante reconocimiento biométrico (huella dactilar) por lo que se debería obligar a esos socios a ofrecer sus huellas dactilares al club (legal?)
  • Imposibilidad de ceder tu carnet de socio a otra persona

Desconocemos si el Athletic accederá a esta sumisión, o si incluso implementara esta lista con alguna norma mas, pero lo que tenemos claro es que a día de hoy, cualquiera de las normas NO se pueden aplicar al club, y que de ser aplicadas, el club entraría en ilegalidades ya que estaría incumpliendo sus propios estatutos.

Ya que según los estatutos, TODOS los socios tienen los MISMOS DERECHOS y obligaciones, e impedir ceder el carnet, obligar a acceso por huella supondría eliminar derechos que todos los socios tienen.

Esperemos que el club no haga una maniobra a espaldas de los socios y sobre todo de los socios afectados de animación, y no apruebe algún tipo de reforma de los estatutos en la próxima asamblea de compromisarios, sin consultar a los socios afectados, ni a todos los socios, para cumplir con las barrabasadas de Tebas y acólitos.

En la próxima asamblea lo veremos.
ic3b1igo

Anuncios
comentarios
  1. gamizfikathletic dice:

    Reblogueó esto en ATHLETIC GAMIZ-FIKA TALDEA.

  2. asier dice:

    Simplemente informar de que existe actualmente abierta una peticion en change.org en relacion con la prohibicion de pancartas de Iñigo en San Mames. Ni si quiera llega a las 1.000 votaciones y me parece importante impulsar esta propuesta por todos los medios. Seguramente vosotros podais darle un empuje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s