FIN DE TEMPORADA 2014/2015

Publicado: junio 21, 2015 en Uncategorized

Bien entraditos en junio y estrenando estación estival, acaba oficialmente la temporada.
Temporada irregular y agridulce, con grandes logros, y la sensación de que afinando un poco, se podría haber disfrutado bastante mas de europa, y mejorado el puesto final, en la tabla de la liga regular, en mas de una posición.

En lo que a este blog en particular le gusta tratar, al igual que el primer equipo, han sido altibajos continuos.
Buena asistencia general en San Mames pero poco ambiente.
Tremenda invasión en la final de copa, y tristes desplazamientos en eliminatorias previas.
Vemos con envidia como en otros campos, países y equipos, se apuesta por zonas populares/jovenes/de animación con resultados muy muy positivos, y aquí no se mueve un dedo mas allá de comunicados oficiales, que parecen una obligacion para desquitarse del “desde el club no se hace nada”.
I.C.H.H. se lo está currando, y mucho, y visto el numero de solicitudes de zona de animación para la final, queda cristalino que la creación de una mayor zona/grada popular en San Mames, es una necesidad. Hay una base social cada día mas numerosa con ganas de vivir el fútbol de otra manera.
Las excusas, cada día mas peregrinas, de no seguir ni sumarse a cánticos, comienzan a ser ridículas, y los de las excusas deberían plantearse esa doble vara de medir de “hacerse pajas” con los tifos, acciones corales, ambientes….de otras aficiones (rayo y bukaneros, celta,  Gelbe Wand de Dortmund….) y defenestrar y tirar por tierra el trabajo y las acciones que se crean en las gradas de san mames.
Y cada una de las veces en las que compartimos pareceres con aficionados visitantes, la idea que se llevan en las misma. No les cabe en la cabeza como existe una zona visitante de mas de 2000 localidades y como la zona de animación local es mas pequeña, mucho mas pequeña y esquinada.

Seguimos con males endémicos, para las que existen soluciones posibles, plausibles y aplicables desde ya, que la directiva ni quiere aplicar, ni siquiera esta dispuesta a escuchar.
No entendemos la vehemencia con la que se insta a los aficionados que cuelgan banderas, a hacérselas quitar, por tapar parte de la publicidad (es el motivo que imaginamos)
No entendemos la política extremadamente cara de precios que maneja el club, ni del merchandising, ni de las cuotas de socios, ni de las entradas tanto a la venta en Bilbao como las enviadas a los visitantes.
No entendemos muchas cosas, y creemos que con una mayor participación activa de los socios en asuntos que afectan de primera mano al día a día del socio en los partidos, todo iría mucho mejor.
Desde aquí seguiremos informando de lo bueno y de lo malo que atañe al ambiente y a las gradas de San Mames.

En cuanto al blog particularmente, hemos acabado la temporada con un numero de visitas que sonroja a este humilde servidor que escribe, pasando de las 60000 visitas, el doble que el año pasado. No puedo decir nada mas que mila esker.
El canal de youtube, sumando el total de los vídeos, pasa de las 70000 visualizaciones, cosa posible gracias a los que han enviado material al mail del blog, y a los que se lo agradezco profundamente.
Y para la temporada que viene valoraremos iniciarnos en alguna otra red social.

Con la temporada acabada, el ritmo de artículos, vídeos, cánticos…lo reduciremos al mínimo, pero tenemos pendiente un par de entrevistas a gente de aquí y de muy allá que seguro que os gustaran, y os entretendrán durante este corto periodo vacacional en cuanto a fútbol se refiere, porque señores, la primera de las previas de uefa al tenemos a la vuelta de la esquina.

Toca relajarse, con los pies desnudos sobre el cesped, recostado, un buen cubata, radiante sol, suave brisa marina acariciando nuestro escudo, y europa, otro año mas en el horizonte
martin pr

Anuncios
comentarios
  1. raulathletic dice:

    Reblogueó esto en AthleticBilbaoHooligansy comentado:
    Animazio Harmaila analiza el ambiente de esta temporada en San Mamés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s