BRICONSEJOS BANDERAS #1

Publicado: abril 13, 2015 en Uncategorized

Hola bricomaniacos, hoy os enseñaremos unos sencillos truquis para hacerte la bandera mas chula de la final de copa!
brico

Hace tiempo ya hicimos una entrada con un pequeño tutorial sobre banderas https://animazioharmaila.wordpress.com/2014/01/22/tutorial-banderas/ y hoy ampliaremos un poquito mas aquella entrada.

Siempre son vistosas las banderas, y si son personalizadas, mas aun.
Existen diversos sitios online que hacen banderas, con la imagen que se desea, pero en mi opinion, resultan bastante caras, ademas que se pierde ese toque especial de haberla hecho tu mismo.

Quien mas quien menos tendrá en la cabeza alguna idea de que bandera hacer, y acercándose inminentemente la final de copa, seguro que rondan por muchas cabezas hacer algo especial.
Photoshop es el programa mas utilizado, y a modo amateur con un par de tutoriales podemos hacer prácticamente lo que nos de la gana. Incluso con el “paint” se pueden hacer cosas muy curiosas.
Como mejor quedan los diseños (opinión personal) es utilizando el llamado efecto stencil.
En este video de youtube, podéis ver como hacer este efecto en photoshop en 3 sencillos pasos.
La ventaja es que se simplifica mucho la imagen pero no se pierden los rasgos diferenciales de la imagen y por lo tanto cuanto mas sencillo, mas grande, visible y reconocible sera desde lejos
https://www.youtube.com/watch?v=TsO59LuJ96g

Teniendo en cuenta que una bandera esta hecha para ser vista desde lejos, os recomiendo usar fuentes (tipografia de letra) grandes y sencillas
SI estamos aburridos de usar las mismas fuentes de siempre (comic sans muerte y destruccion) hay webs donde buscar y encontrar MILES de fuentes y buscando un poco seguro que encontramos algo a nuestro gusto.
aqui una de esas webs
http://www.dafont.com/es/
Diria que el 100% de las fuentes de esta web son gratuitas pero seguro que hay un pequeño porcentaje de fuentes de pago.
Una vez descargada, en la carpeta de descargas, doble clic y se instala automáticamente en vuestro pc, y a partir de ahí podréis utilizar siempre que queráis esa fuente en todos vuestros programas que utilicen texto, Photoshop, paint, word….

Tenemos la idea, y el diseño, ahora falta plasmarlo en la tela.
En mercerías y tiendas de tela encontraremos infinitas variedades, y hasta encontrareis ya preparadas rollos de tela rojiblancas, o tela con la ikurriña ya hecha.
Existe la entretela, que es una tela recia no muy gruesa que viene con pegamento en una de sus caras, y que se pega a la tela aplicando calor, con una plancha bien calentita.
Esta entretela solo se vende en blanco o negro, y para recortar un texto con estos dos colores basicos yo creo que hay mas que suficiente.
tela negra/blanca/roja + entretela negra/blanca + un diseño curioso = BANDERON

Problemas habituales.
Como recorto las letras/texto?
Se imprimen las letras necesarias en una copisteria si no tenemos impresora.
que puede valer una copia en blanco y negro 2 o 3 centimos? y el abecedario no es tan largo, con menos de 1 euro tenemos todas las letras del abecedario.

Una vez recortadas las letras de los folios, los copiamos a la entretela, si es blanca no hay mayor problema, si la entretela es negra, con tiza se hace muy bien, y ademas se puede corregir si se nos va la mano.

Mi diseño es demasiado pequeño y lo quiero grande. Como ampliarlo?
Este suele ser el mayor de los problemas, pero tiene una fácil solución.
http://rasterbator.net/
En esta web, podemos hacer un mosaico en folios DinA4 de la imagen que se desee, en cualquier tamaño.
Una vez subida una imagen, con un mínimo de calidad y tamaño, el programa de la web automaticamente reproduce esa imagen en el tamaño de mosaico que se desee. Para que os hagáis una idea
Si tenemos esta imagen
cara iñaki
y la queremos poner en una bandera de 3 metros de largo por ejemplo
mediante esta web podemos conseguir un mosaico a folios de 1 metro x 1 metro aprox de esta imagen
cara iñaki programa
el propio programa genera un archivo pdf con todos los folios necesarios, y simplemente imprimiendolos y colocandolos en orden, tendremos nuestra imagen a un mayor tamaño, sin perder detalle, y sin volverle loco al de la copisteria.

Anuncios
comentarios
  1. raulathletic dice:

    Reblogueó esto en AthleticBilbaoHooligansy comentado:
    Interesante artículo sobre como fabricar banderas de Animazio Harmaila

  2. […] que contraste con el color de fondo elegido para la bandera. Seguir los consejos del anterior post https://animazioharmaila.wordpress.com/2015/04/13/briconsejos-banderas-1/ 5- Elija un texto simple y efectivo 6- […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s